“Uno no tiene que ser el mejor ni el más rico, sino el hombre más feliz.» – Gonzalo Franco.

0
9344

Luis Gonzalo Franco Vergara

Oriundo del suroeste antioqueño nacido en Tamesis, creció en su tierra natal siempre rodeado de caballos y señores de a caballo, que poco a poco forjaron lo que hoy es “Gonzalo Franco” para el gremio equino en Colombia.

Don Alonso Martínez se encargó de ubicarlo en la Finca el Rosario de propiedad de don Juan Luis Uribe Echavarría, desde ese momento comienza una carrera gloriosa.

Debutó en las pistas al lomo de la yegua Princesa en el 75, allí conoce desde potro al caballo Consul II (foto), quien con el tiempo fuera su primer amor y catapulta al estrellato en las pistas de Colombia, éste arrendado por el maestro Gallego vuelve a sus manos y con grandes desafíos y sacrificios logra obtener el galardón de fuera de concurso; En una época de oro para el Trote y Galope, en el país existían en estos años grandes exponentes de este andar con grandes chalanes de la historia, entre ellos crecía una leyenda.

WhatsApp Image 2017-02-03 at 18.04.34

Después de estar más de 10 años en la Finca el Rosario, pasa a trabajar a Tesalia, en este tiempo Gonzalo decide casarse y conformar una familia con doña Patricia Vélez, de esta unión nacen 3 hijas: Diana Marcela, María Camila y Claudia Patricia, quienes lograron realizar sus estudios profesionales gracias al trabajo y el esfuerzo realizado por su padre con los caballos de paso.

Gonzalo contó con el apoyo incondicional de su esposa, lo que lo motivó e impulsó  para alcanzar todos los logros en tan dura pero exitosa carrera como chalán profesional.

“Uno no tiene que ser el mejor ni el más rico, sino el hombre más feliz.» – Gonzalo Franco.

El II GRAND PRIX DEL CABALLO COLOMBIANO, homenaje a GONZALO FRANCO.
Coliseo cubierto de Marinilla del 2 al 5 de Marzo.

GF

Dejar respuesta