La tardía e Inexplicable descalificación de Payaso Del Encanto

0
2386

Publicamos el video del caballo Payaso Del Encanto, el cual fue excusado inexplicablemente e de categoría.

Este incidente ocurrió en la competencia de potros de 36 a 48 meses del Trote y Galope en la Copa Equina Ciudad de Medellín 2020.

Payaso, a quien se le asignó el número 5, realizó sin inconvenientes su prueba de calentamiento, su primera pasada por la tabla y la ratificación del andar. Luego realizó su prueba individual sin interrupción por parte de los jueces.

Payaso Del Encanto

El ejemplar #6 y #8, siguieron y realizaron sus pruebas individuales y al terminar la presentación del #8, el director técnico anuncia que el caballo #5 había sido excusado por claudicación.

Lo anterior dejó a los presentes y los aficionados inconformes por no tener claridad de la decisión tomada por los jueces.

Cabe resaltar que en esta competencia habían 13 caballos inscritos, de los cuales 6 fueron excusados, entre ellos Payaso Del Encanto.

Sin embargo, 5 fueron informados por parte del director técnico DURANTE su presentación, mientras que Payaso fue excusado luego de pasados 4 minutos (aproximadamente), de su salida de la pista, y luego de haberse presentado otros ejemplares en la tabla.

¿Por qué la demora? Preguntas que quedan en el tintero.

Dejar respuesta