Hugo Pineda, la genética del Caballo de Paso Fino lo conquistó

0
848

Hugo Pineda, fundador y propietario del Criadero San Isidro, nos comparte sus conceptos sobre la genética del Caballo de Paso Fino Colombiano.

Con más de 30 años de experiencia y gracias al arduo trabajo realizado durante este tiempo, Pineda empieza a ver los frutos de la depuración que ha logrado generación tras generación hasta obtener el caballo de sus sueños.

«El que conoce su semilla sabe lo que siembra, el que sabe lo que siembra conoce el árbol que va a obtener y quien conoce el árbol que siembra sabe lo que cosechará», esta en la manera como Hugo nos describe su filosofía como criador.

Actualmente Criadero San Isidro, uno de los Criaderos más importantes de Colombia, triunfa con el diseño de extraordinarios potros y potrancas de Paso Fino Colombiano.

También te puede interesar: Pretendido de San Isidro, reproductor de Paso Fino

Una de las características no negociables que Pineda aplica en las yeguas de cría es que bajo ninguna circunstancia pueden ser movidas de ancas, desaplomadas o patitrochadas.

Los invitamos a disfrutar de esta interesante entrevista con Hugo Pineda, reconocido criador de nuestro Caballo Criollo Colombiano.

Ordene ya RepelMax y evite los detestables insectos en sus caballos. Visite la tienda de PasoFinoTv.com:  pasofinotv.com/tienda

Dejar respuesta