+ Responder al Tema
Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Top 1o De Los Futuros Reproductores De La Trocha Pura Colombiana

Smile Top 1o De Los Futuros Reproductores De La Trocha Pura Colombiana

Amigos foristas hagan su top "10". De los caballos MENORES de 6 años, Que puedan ser los futuros reproductores P3. Traten de hacerlo sin regionalismo y con la mayor objetividad. Gracias

2.    Sponsored Links

Predeterminado Re: Top 1o De Los Futuros Reproductores De La Trocha Pura Colombiana

1. Tornado de marandua
    2. Renegado de las leyendas
    3. Picaso de gran dinastia
    4. Principe de la macarena
    5. Desafio de lomitas
    6. Onix
    7. Don mateo
    8. Rey 6
    9. Protagonista del cedro
    10. Prodigio

Creo que tambien hay que tener en cuenta el precio del salto de cada ejemplar,,,,

Predeterminado Re: Top 1o De Los Futuros Reproductores De La Trocha Pura Colombiana

freddy de tu lista solo hay 3 menores de 6 años....
    y no me parece q tornado de marandua sea el mejor de la lista, eres muy apasionado.... hay q hacer las cosas con la mayor objetibidad....

prodigio
    renegado
    elegido
    mensajero de rancho tekas
    fragante
    arkano
    encanto
    billy the kith
    inquieto de las guacas
    resplandor de la alambra
    Última edición por esneyder pardo; 07/03/2010 a las 18:25

Cita Iniciado por ferchoman Ver Mensaje
    freddy de tu lista solo hay 3 menores de 6 años....
    y no me parece q tornado de marandua sea el mejor de la lista, eres muy apasionado.... hay q hacer las cosas con la mayor objetibidad....
    No sea metido, es el gusto personal, si al señor freddy le gusta tornado de marandua es problema de el. Cada uno tiene el derecho de poner el reproductor que se le de la gana, quien es ud para opinar por los demas y recomendar otros????

MUCHAS GRACIAS

ya vino cabi a fregar deje de ser tan metido usted yo vere q le digo a fredy, no es en tono de pelea y si tiene algun problema me avisa....
    caleña del rincon su yegua porqueria gc nacionall usted es el q si sabe de caballos y se deben tener en cuenta todos sus comentarios...
    aprovecho para decir q en esta lista no caben ni onix, rey vi, taliban, Picaso de gran dinastia, Principe de la macarena, ni Desafio de lomitas.
    estos tiene mas de 6 años!!!

De los hijos de MENSAJE el que me gusta para la reproducion. Mensajero de Rancho Tekas

ferchoman .te voy a pedir respeto por la opinion de los foritas,no eres nadie para venir a inponernos tus gustos coloca los tuyos y ya,o es que esta buscando protagonista como el pedro yudex no sea sapo ,,,para mi tornado es tambien de mi tatoal agrado ,como rengegado taliban mensajero de rancho tekas ,
    att fernando mejia
    mv veterinario zootescnista
    Última edición por trochaygalope; 07/03/2010 a las 21:50

Hombre ferchoman de nuevo choca conmigo ,reprochando mi gusto por tornado ,acaso tengo que pedirle permiso o que ,,,,,te repito lo que ya te dije no eres nadie para darme opiniones a cerca de lo que a mi me gusta ,y si me apasiona es mi problema ,tampoco voy a caer en bajezas de escribir en un foro no es para eso,,,si tienes algún problema conmigo dígame donde y cuando hablamos,, y no lo hagamos por aca ,,,con respecto a la edad de los caballos no se la pregunte ,, cual es,,, dígala,,, o desde cuando los foritas debemos pedirle permiso a usted para escribir

MARACANAZO
    CACIQUE DE CARAMANTA
    HURACAN DE MARACANA
    FANTASTICO DE LAS GUACAS
    POEMA DE LOS SAUCES
    GARIBALVI DE VILLA MARIA
    HERMANO SOL
    MERITO DE LA LUISA
    ELEJIDO DE LA PONDEROSA
    FARALLON DE SAN GERMAN
    TIMONEL DE SANTA MONICA
    TORNADO DE MARANDUA
    ONIX
    NOVEDOSO DE LA FANTASIA
    MIDAS
    DESAFIO DE LOMITAS
    TAYRONA DEL PASO
    RELICARIO
    TALIBAN DE SAN PABLO
    TALIBAN DE BETANIA
    BUCEFALO DE BUELTA GRANDE

entre otros los cuales se me escapan en el momento

saludos
    JUAN
    Última edición por JUAN ARMENIA QUINDIO; 07/03/2010 a las 22:33

Renegado de las leyendas
    Elegido de la virginia
    tornado de marandua
    Prodijio de maria roza
    mensajero de rancho texas
    fragante
    Billy the kid
    onix de la alambra
    Pacho...!!

Los Mejores Reproductores Son:

Hermano Sol

Onix

Mensaje

Maracanazo

Prodigio

Consul

Taliban

Renegado

Bucefalo

Tayrona

Faraon
    CARLOS ARTURO BARRIOS
    CRIADERO LA MOLIENDA
    VALLE DEL CAUCA.
    CEL.313 661 2162
    CABP_75@HOTMAIL.COM

trocha: le exijo respeto a mi no me trate de sapo q para eso estan los foros para discutir e intercambiar opiniones, en ningun momento le critico nada a tornado de marandua solo digo mi opinion de q no me parece q deba estar en los 10 primeros, aparte de esto el forista criadero villa laura monta un topic para preguntar por los caballos menores de 6 anos!!!!! casi todos los q se han puesto son mayores...

fredy: no entiendo cual es tu problema simplemente anoté que eres apasionado con tornado y me gustaria saber tus bases o lo q le has visto al caballo q te ha descrestado, siempre q hablas en el foro hablas de tornado, me gustaria mucho ver q es lo q tanto te gusta del caballo para la reproduccion, no tengo nada ni contra ti, ni contra el caballo ni contra el dueno del caballo, nisiquiera los conosco, creo q este foro esta para compartir opiniones y nunca te he dicho q no escribas simplemente de pido explicacion del porq de tus comentarios para con tornado, si esto es pecado me avisan y no opino mas....

les digo tambien a todos q en ningun momento he habaldo por otra persona como lo dice cabi ni he e dicho q tienes q pedir permiso para poner sus comentarios y muho menos trato de buscar protagonismo, es lo q menos me intereza simplemnte cuando se plantee una dsicusion respondan con argumentos no solamente saliendo a criticar a una persona sin interpretar bien sus comentarios...
    repito es un foro de discusion cada quien puede decir lo que se le de a gana, yo tambien!!!

FERCHOMAN ,,,, mis razones para ser apasionado de tornado son muchas ,, fenotipo trocha ,color tamaño continuidad ,entre otras ,, y que por me gusta que por que me gusta .he tenido el honor de montarlo, de ver sus hijos ,en fin tengo mis razones para creer en el caballo ,que falta mucho para saber si es un reproductor ideal sí ,pero hay muchas bases ,para pensar que lo será .que no es perfecto no lo es ,o será que existen caballos perfectos,,?, ,que hay varios caballos que me gustan si .me gusta prodigio admiro su trocha su potencia ,me gusta renegado ,talibán ,mensajero ,pero el que más me apasiona es tornado ,,,,, no tendría ´por que darte explicaciones de mis gustos pero bueno , LA HUMILDAD Y LA OBEDIENCIA FAMA HONOR Y VIDA SON

Arkano
    Billy De Kid
    Fragante
    Mensajero De Rancho Tecas
    Elegido

Tienen prospecto de Reproductores sòlo unos pocos.

Me gustan:

Mensajero de Rancho Tecas
    Elegido
    Rumor
    Farallón

Teniendo en cuenta que son menores de 60 meses (dudo de Mensajero)

Saludos
    Última edición por alama; 10/03/2010 a las 00:53

En orden alfabetico creo que estos seran los reproductores del futuro en la trocha, no solo por movimientos sino tambien por su raza:
    Arkano(Mensaje de San Esteban)
    Elegido de la Virginia(Elegido de la Ponderosa)
    Encanto(Destello de los Naranjos FC)
    Fragante(Mensaje de San Esteban)
    Inquieto de las Guacas(Maracanazo)
    Mensajero de Rancho Tecas(Mensaje de San Esteban)
    Milagroso de la Alqueria(Maracanazo)
    Prodigio de Maria Rosa(Altanero Jr de la Romana)
    Renegado de la Leyenda(Zeuz de Alejandria)
    Rumor de la Tinaja(Hermano Sol de Villa Milena)

Thumbs up Re: Top 1o De Los Futuros Reproductores De La Trocha Pura Colombiana

FERCHOMAN …pides respeto, quien debe de respetar las opiniones y gusto de los foristas es usted,,,,,, Freddy a mi también me apasiona tornado , es un trochador de mi total agrado, y tenga por seguro que será un reproductor que permitirá prolongar esta línea tan importante de la cual proviene ,,,,, conocí a tornado cuando creo que fue su primera competencia en la nacional en Bogotá en el año 2007, desde que lo vi me gusto mucho ,es un caballo con muchas calidades, su trocha fenotipo tamaño rapidez ,luego lo vi en Manizales compitiendo con renegado ,fue una competencia molida los jueces tuvieron que comparar los caballos ,renegado fue gran campeón tornado hiso el reservado pero no quiere decir que renegado haya sido mejor .,,,,,,hoy ya existen varios hijos de tornado ,todos espectaculares ,en el castillo hay unas potrancas espectaculares y tengo entendido que hay muchos mas… un amigo y compañero de estudio que en el valle maneja algunos reproductores me dice que se escuchan muy buenos comentarios de tornado como reproductor,,, estoy esperando que una de mis yeguas se desocupe para servirla de tornado .,claro hay otros caballos que me gustan mucho como renegado ,incluso prodigio príncipe mensajero ,fragante, bueno muchos ,,, así que deseo muchos éxitos a tornado ,

Att ,Fernando Mejía

aclaro a los señores foritas en mi top diez relaiono a protagonista del cedro ,aclaro hablo de un potro ,espetacular que hoy lleva un primer puesto y un mejor potro, no sabia que habia un yegua tambien llamada asi,,,

Para mi los del futuro en p3 son:

Milagroso de la alqueria. (linea maraca con la mejor carrilera)
    Renegado de las leyendas. (linea del fallecido Seuz de alejandria con maraca)
    Onix. (linea de maraca con la silueta petronio)
    Taliban. (linea tayrona x electron)
    Prodigio (no me convence por su ascendencia pero con todo el yeguerizo que se ha comido va dar de todo y rebuenas)
    Elegido de la virginia. (linea tayrona x baru)
    Espectaculo de las mercedes. (linea maraca con monarca)
    Encanto (linea destello con la silueta petronio)
    Merito de la luisa (linea tupac x linea jubiloso)
    Estelar de providencia (linea destello x baru)
    Mensajero de rancho tekas (linea mensaje x sensacional de la luisa)
    Rumor de la tinaja. (Hno sol x renegado de la luisa)
    Carusso de san luis (maraca x comando)
    Vendabal (consentido baru x comando)
    Desafio de lomitas (tayrona x maraca)
    Renzo. (Tayrona)
    Principe de la macarena (linea de Relicario x elegida)

Porque los del presente y futuro son:
    Hermano sol
    Tayrona
    Mensaje
    Fantastico de las guacas
    Gallardo
    Consul Fc

Un reproductor se consolida con sus hijos.

En el CCC, salvo excepciones esto ocurre cuando el caballo tenga mas de 8 años.Usarlo antes-cuando aún es un prospecto- requiere un poco de riesgo por parte del dueño de la yegua.

Hay muchas variables que pueden jugar a favor o en contra,p.e:
    -Figuraciones en pista
    -Publicidad
    -Genealogía
    -Disponibilidad
    -Precio
    -Garantías del salto
    -Dueño
    .....

Aquí podríamos mencionar bastantes potros trochadores buenos-menores de 5 años- que están triunfando en las pistas,pero que sólo su progenie dirá la última palabra.
    .

LO QUE SE DEBE DE TENER EN CUENTA DE UN REPRODUCTOR
    Hay dos cosas muy importantes , fenotipo y movimiento, quien es el padre , pero nadie pregunta quién es la madre ,,,mas en el paso fino,,, hay que mirar el respaldo genético no soy de los que creo en colocarle a los que están ganando sino a reproductores experimentados
    Un reproductor ideal es el que calca en sus crías ,las virtudes de su padre, un reproductor son sus hijos quienes lo acreditan ,o lo condenan ,,,,,,,, ,acá cada quien ha colocado sus diez candidatos ,es son gustos son muy respetables , y lo que los foristas digan se debe de respetar son gustos personales,,,,,, ,ahora hablo de los míos basándome en las crías que existen
    Ideal para reproducción ,tornado de marandua , he visto en sus crías movimientos muy parecidos a su padre tamaño colores ,fenotipo ,,,,, ,,,,, en lo personal me gusta la línea del tango , me gusta, mensajero de rancho tekas y mensajero de peñas blancas , pero no sé si ya existen hijos ,,,, renegado el caballo ideal para las pistas ,lo ha demostrado ser el mejor unas pruebas impecables trabaja igual monte quien monte , otros no hacen el ocho sino el oso mas sin embargo ganan así que creo en tornado y renegado ,, hay que ver cuántos tienen l a posibilidad de cogerle renegado teniendo en cuenta el valor del salto
    Bucéfalo es mi caballo favorito, conozco muchas crías sencillamente espectaculares esperemos ver sus hijos en pistas ,,, mis mejores deseos ,,, para bucéfalo
    Germánico de ginebra , crías espectaculares ,,,
    Discípulo delas luisa , conozco varias crías ,espectaculares ,,
    REPRODUCTORES DEL MOMENTO HERMANO SOL Y,,,, MENSAJE
    Att Fernando Mejía
    M,V zootecnista

Thumbs up Re: Top 1o De Los Futuros Reproductores De La Trocha Pura Colombiana

Por la necesidad urgente de abrir la sangre para evitar tanta consanguinidad que se termina reflejando en problemas serios mi lista es la siguiente.

1. prodigio
    2. elegido
    3.renegado
    4.mensajero
    5.inquieto
    6.temblor
    7.monarca de villa karelly
    8.colillero
    9.portento
    10. rey sexto

Cono estos animales mejoramos patas, pisada, franqueza,quietud de ancas,fenotipos y lo mas importante rotandolos evitamos consanguinidad un problema muy grave que se nos podria salir de las manos.

saludos
    TEMBLOR

+ Responder al Tema