Patricia Vásquez, analiza las Competencias de Proceso de 36 a 48 meses

0
993

Patricia Vásquez, analiza las Competencias de Proceso de 36 a 48 meses

En PasoFinoTv.com, estuvimos conversando con Patricia Vásquez, criadora y propietaria de Criadero Villa Del Suroeste, quien nos analiza las competencias de los procesos de 36 a 48 meses.

Basada en su conocimiento y experiencia, Vásquez nos brinda su opinión sobre lo que sucede en estas categorías, una de las más complicada para juzgar ya que la brecha entre edades es importante.

Patricia Vásquez

Nuestra invitada manifiesta que entre un ejemplar de 36 y uno de 48 meses hay «un universo de diferencia» y que se viene presentando que los jueces pasan a formato «A» a los potros y potrancas con mayor edad.

Luego de un completo análisis, Vásquez, plantea que dentro del sistema de juzgamiento es necesario un cambio en la elección de ejemplares para el formato «A» en los procesos, y que se pueda mantener en competencia un número parejo entre las potrancas y potros menores (38 a 41 meses) y potrancas y potros mayores (42 a 48 meses).

De esta manera,  de acuerdo a la apreciación de Vásquez, podríamos disfrutar de un comparación más justa y más acorde a las edades que tienen los participantes, sumado a esto los jueces deberán ser consecuentes a los atributos que cada ejemplar puede demostrar de acuerdo a su juventud.

Los invitamos a disfrutar de esta interesante entrevista:

Dejar respuesta