Bernardo Garcia Dedicación al Arte De Montar A Caballo

0
505

Bernardo García , nació en Abriaqui Antioquia , se inició en oficios varios con los caballos y el ganado en la conocida hacienda Tabladito de la familia Vélez White en Frontino , luego se vincula con don Raül Álvarez y el mono Robles en su criadero de Sopetran , allá monta caballos de pista como Petronio y Cacique Montenegro con los cuales logra buenas figuraciones en las pistas , pasa a trabajar en fusagasuga, Cundinamarca.

Regresa a Antioquía y trabaja unos meses con Carlos Vergara Diaz en villa Patrícia.

Se traslada al departamento Del Valle y se vincula al criadero los Limoneros , en este monta y lleva a la consagración yeguas como La Machete , luego una hermana materna suya , la Caprichosa de Gualanday , ambas recordadas en todo el país por ser grandes exponentes del Trote y Galope colombianos . Durante su carrera se ha dedicado a los aires compuestos logrando reconocimiento como tal a nivel nacional.

Monto a Argos de la Palomera , Falcao de Rancho Viejo entres otros ,dejando de mencionar innumerables potros y potrancas que ha armado como se estila en el argot de los caballos.

Casado con la señora Mónica López , unión en la que es padre de dos hijas , hoy profesionales gracias al tesón y la entrega de ambos.

Siempre acompañado de sus colegas y amigos de los cuales recibe cariño y admiración, en la actualidad esta radicado en el municipio de Tuluá donde tiene su propia pesebrera con ejemplares de diferentes zonas del país.

Damos gracias a nuestro colega y amigo Oscar Gusano Escobar por tan interesante nota.

 

Dejar respuesta