Paul Schockemöhle y su fábrica de semen, Ventas Por Siete Millones De Euros Al Año

0
546

El otrora jinete alemán y desde hace décadas empresario del mundo de la equitación Paul Schockemöhle se dedica, entre otras cosas, a la venta de semen de caballo. Éste es un negocio muy serio y millonario.

En Totilas, el caballo más preciado de Paul Schockemöhle dado su excelso rendimiento deportivo y el valor de su semilla, el empresario alemán se gastó algo así como unos quince millones de euros. A quien suene excesiva la inversión hecha en Totilas hay que recordar que éste es un semental de color negro que acumula en su palmarés tres títulos mundiales de doma clásica y un par de oros en campeonatos europeos.

Ahora bien, rentabilizar la inversión hecha en sementales como éste no sólo es cosa de ganar competiciones. De hecho, en el catálogo de la empresa de Schockemöhle dedicada a la venta de esperma, el precio del semen congelado de Totilas alcanza los 8.000 euros. “Es el mejor caballo de doma clásica de todos los tiempos”, justifican en la compañía equina germana. Totilas “es un caballo como sólo se quiere uno una vez en la vida”, ha dicho el propio Schockemöhle, aludiendo a su millonaria compra.

Una prestigiosa descendencia

A través de su descendencia, Totilas también está justificando y haciendo rentable su altísimo precio. Hace dos años, un potro suyo, Total Recall, se vendió por 200.000 euros, todo un récord. En 2011, “sus primeros descendientes ya eran excepcionales y se vendían a precios de lo más alto”, aseguran en la empresa de Paul Schockemöhle. Hace tres años, de hecho, se pagaron 105.000 euros por otro descendiente de Totilas, Total Ideal. Ese montante fue algo más que los 100.000 euros por los que cambió de manos el año pasado Toto Junior, otro potro del semental de prestigio internacional.

Esas son, sin duda, algunas de las ventas más espectaculares de la firma que lleva el nombre y apellido de Schockemöhle. En su ya dilatada carrera como empresario, este ex jinete dice haber vendido unos 20.000 caballos. De entre los miles que posee -unos 5.000- sólo el semen de algo más de una treintena está a la venta en su catálogo. El más caro es, de lejos, el de Totilas. Aun así, el precio medio que suele tener la semilla sus animales ronda los 1.000 euros, impuestos aparte. En total, el capítulo reproductivo de la empresa de Paul Schockemöhle factura entre seis y siete millones de euros anuales. Cada semental cubre unas 6.000 yeguas al año.

Lea el articulo completo en

https://www.vozpopuli.com/marabilias/gente/Caballos-Paul_Schockemohle-semen-Tolitas-Muhlen-Alemania_0_728927101.html

Dejar respuesta