EL SUROESTE ANTIOQUEÑO, GRAN FUTURO PARA EL CABALLO COLOMBIANO

0
234

EL SUROESTE ANTIOQUEÑO, GRAN FUTURO PARA EL CABALLO COLOMBIANO

El Suroeste Antioqueño cuna del caballo colombiano emerge nuevamente como una gran opción para el futuro de los festivales y ferias en esta región.

SUROESTE ANTIOQUEÑO

Esta zona del país se ha distinguido en el trascurso de los años como una tierra amante de los caballos de paso.

Con la creación de la Provincia de Cartama, conformada por más de 10 municipios, todos con ascendencias de caballistas, se abre una gran oportunidad para las asociaciones equinas locales y nacionales.

SUROESTE ANTIOQUEÑO

Todos los miembros del gremio equino hemos visto el ausentismo en las ferias equinas realizadas en las grandes ciudades, lo qué causa gran preocupación.

Sin embargo, en los festivales equinos realizados en diferentes zonas de Antioquia es notorio el respaldo de los aficionados, quienes llenan en su totalidad los coliseos municipales.

Un ejemplo de esto fue el exitoso Festival Equino Juzgado en Cartama 2018, organizado por el comité equino del municipio de Támesis, con apoyo del alcalde y varios Criaderos de la región.

SUROESTE ANTIOQUEÑO

El Festival Equino Juzgado en Cartama 2018, avalado por Asdesilla, se realizó el pasado fin de semana, y contó un una multitudinaria asistencia.

Sumado a lo anterior, el Festival tuvo una alta participación de ejemplares (112 participantes), otro factor importante a considerar, ya que gracias a la positiva respuesta de criadores, montadores y propietarios los asistentes disfrutaron de un espectáculo de gran nivel.

Es una oportunidad de oro que se presenta a las entidades organizadoras y líderes del gremio para promover las ferias y festivales que se realizan en estás regiones que viven la pasión por el CCC.

Y que además, por su clima, topografía y turismo ecológico resultan atractivas para los visitantes nacionales e internacionales.

 

 

Dejar respuesta