MUJERES Y CABALLOS, UNA RELACIÓN DISTINTA

0
312

MUJERES Y CABALLOS, UNA RELACIÓN DISTINTA

Desde hace ya muchos años, la práctica de la equitación se está viendo superada por el sexo femenino, ¿a qué se debe?

MujeresYa sabemos de una forma muy específica, que los hombres y las mujeres no somos iguales, muchos estudios de investigadores y científicos nos concretan las diferencias entre ambos géneros, fundamentalmente en el cerebro, estas diferencias son esenciales a la hora de relacionarnos con los caballos, y aquí queremos explicaros cuales son.

Según los psicólogos las mujeres son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal, algo esencial a la hora de entender a los caballos.

Las mujeres tienen el tacto mucho más sensible que los hombres pues los receptores sensoriales de la piel (células de Merkel) interactúan y se organizan en grupos mucho más pequeños. Sienten mucho más al caballo.

El tono de voz de las mujeres generalmente es una octava musical menor que en los hombres, por lo que a los caballos les resulta por su sensibilidad mucho más agradable y relajante.

Mujeres

Otra diferencia es el diseño neurofisiológico. Los hombres son más visuales y las mujeres más sensitivas (auditivas y kinestésicas), como tal, los caballos interactúan mucho mejor con las mujeres (se entienden mejor).

El afán de liderazgo por parte de los hombres, muchas veces aparta de la realidad la esencia de las relaciones con el caballo, las mujeres son mucho más reflexivas y menos impetuosas.

Dejar respuesta