QEPD INTRUSA DE SANTA GERTRUDIS

0
210
INTRUSA

QEPD INTRUSA DE SANTA GERTRUDIS

“Mi querida Intrusa F.C…
Agradezco a Dios por darme el privilegio de haberte tenido, criado con mi socio y hermano Héctor Fabio, por haberte  montado, disfrutado. Y a ti campeona por darnos tantas alegrías, por enseñarnos, por permitirnos conocer tantas personas valiosas que puedo hoy llamar mis amigos.

Su Hermana mayor era tan buena que se le repitió el cruce a la Ilusión con Virrey de las Guacas. Gran visión de Héctor, y toda la suerte y buena energía que generaba esta unión de dos criaderos.

Siempre pensé que esos dos grandes ejemplares que cambiaron mi vida (Berenjena y la Intrusa), me los envío mi padre desde el cielo.

El orgullo inmenso que siente uno al ser parte de una historia que se cristaliza con un Fuera de concurso, y con una reproductora como la Berenjena , (su hermana completa ), me trae hoy a recordar esa época, y es imposible no agradecer públicamente a mi amigo y mi principal mentor en este mundo del  caballo.

Ese ejercicio de querer meterme de  lleno en los caballos, ese ejemplo ,ese respeto y compromiso por el gremio y la organización de la copa América, ese liderazgo como criador de Héctor Fabio fue en gran parte mi motivación, y de ese ejercicio salieron, y seguro saldrán otros grandes ejemplares como nuestra Intrusa   F. C , Berenjena , Sakura ,Melao de caña.

Además es la base de lo que hoy somos como criadores, pero nada es más grande e importante que la gran amistad que nos ha dejado este camino por el mundo del caballo.

Mi dolor por la partida de un icono en mi vida se convierte en gratitud hacia ti mi hermano.

Gracias Flaco y que Dios y el universo se encarguen de devolverte con creces todo. Hoy tienes en  mi amistad inquebrantable y en Fukuoka del Edén el producto de tus buenas intenciones .

La Intrusa se llamó así pues era una intrusa en Sta Gertrudis, intrusa que levantamos en la finca en Sincelejo y al traerla al criadero Sta Gertrudis  le dieron todo el cariño y dedicación como a una de la casa.

En un principio hasta se burlaban de su arrendador Charlie barrios, pues no mostraba nada comparado con  la calidad que tenían en los otros animales.

Un día la Intrusa se despertó y dijo: “aquí estoy para grandes cosas”, su debut fue en la feria de la tinaja donde dejó impresionados a todos.

Su carrera fue ascendente, de la mano de Jairo Barreto consiguió grandes campeonatos, un gran equipo de trabajo la respaldó, el Dr Verutti, el Dr Pacho Londoño , Pepe y Memín como herreros y muchos más.

La llevamos a Estados Unidos y ahí, bajo la monta de Jorge Suárez y Jimmy Espino (grandes montadores y amigos), obtuvo los grandes campeonatos   Reservados en Spectrum y la feria Nacional de USA.

Luego su nuevos propietarios El criadero el Encanto, la llevaron a todos los rincones del país, obteniendo los títulos requeridos para que le otorgaran el título de “Fuera de Concurso “.
En lo reproductivo no se destacó , fue su hermana mayor La Berenjena  fue quien nos dio la calidad en los ejemplares nacidos.

Ya siendo fuera de concurso el criadero el Encanto y Kike Becerra me dan la alegría y de manera desinteresada, de tenerla de nuevo en casa para que culmine su vida a mi lado .

Sus últimos años ratificó su fuera de concurso en múltiples ocasiones y la pusimos al servicio de la Escuela de @asdeoccidente para que los niños la disfrutaran y aprendieran con una de las grandes del paso  fino.

Su último título lo obtuvo ratificando su fuera de concurso con Catalina Franco una ex alumna y hoy profesora de la escuela de @asdeoccidente.

Vivir este proceso por 18 años, lleno de alegrías, sufrimientos, ilusiones ,satisfacciones y muchos aprendizajes, es un verdadero privilegio que debo agradecerle a Dios y a todos los que pasaron por la vida de mi querida Intrusa , nuestra fuera de concurso.

Gracias a quienes le aplaudieron y apoyaron, los que nos ayudaron a llevarla a lo más alto en el hall de la fama. Adiós mi viejita…adiós Intrusa!” – Jorge Restrepo

INTRUSA

Dejar respuesta