PUNTOS A CONSIDERAR EN LA DEMANDA CONTRA DIEGO GONZÁLEZ Y YAMIL CRUZ

0
1487

PUNTOS A CONSIDERAR EN LA DEMANDA CONTRA DIEGO GONZÁLEZ Y YAMIL CRUZ

Debido a la demanda que en este momento pesa en contra del juez Internacional Diego González, y el montador Yamil Cruz, por los resultados de las yeguas de Paso Fino en el Spectrum Internacional 2018, hemos consultado a diversas personalidades del gremio y expertos en la materia.

Estos son algunos puntos de vista que nos han compartido:

Que el sistema de juzgamiento en el Spectrum Internacional es el sistema olímpico de 5 jueces, dónde una de las puntuaciones mayores y la menor no son tenidas en cuanta al momento de arrojar los resultados en cada competencia.

Según los expertos que han tenido acceso a la demanda, el demandante se basa en que el señor Yamil Cruz, luego de dar una opinión en una publicación de Facebook donde se habla de “El prototipo ideal del caballo de Paso Fino”, etiquetó al juez Diego González, y a otras personas. Este sería el único motivó causante de la demanda, el cual no está considerado en el reglamento de la PFHA.

De lo anterior concluyen que es una demanda sin fundamentos, ya que vetar a personas por  sus opiniones o gustos no es motivación suficiente para entablar una demanda.

Ahora bien, otra opinión manifiesta que, teniendo en cuenta el sistema de juzgamiento, en las competencias del día Viernes los 5 jueces votaron unánimemente por la Silindia De Buenos Aires.

Y el día Domingo, día del campeonato, se conoce que un juez votó a favor de la Lunita Del Milagro, mientras que los otros 4 votaron a favor de la Silindia.

Recordemos que el sistema elimina 2 puntuaciones, la  puntuación menor y una de las puntuaciones mayores.

De acuerdo a esto entonces, se puede inferir que bien pudo ser el voto del juez Diego González el que no fue tomado en cuenta por el sistema, así como no fue tomado en cuenta el voto único recibido a favor de la Lunita.

Concluimos, luego de todas estas opiniones, la falta de sustento para la demanda que se encuentra en proceso en la oficina central de la PHFA.

 

 

 

 

Dejar respuesta