MÁS DE 2000 EJEMPLARES ENGALANARON LA CABALGATA DE LA FERIA DE MANIZALES 2018

0
1376
Foto cortesía: Policía Nacional Manizales

MÁS DE 2000 EJEMPLARES ENGALANARON LA CABALGATA DE LA FERIA DE MANIZALES 2018

Hacia las nueve de noche del sábado dejó de escucharse el constante sonido que generaba el choque de las herraduras de los caballos con el asfalto de la capital de Caldas.

Fue en ese momento cuando los últimos de los casi 2.500 equinos que recorrieron las calles de Manizales llegaron al sector de El Cable, uno de los últimos lugares del trayecto, para dar por terminado el primero de los más tradicionales eventos de la Feria de Manizales, que este año llegó a su versión número 62. La cabalgata abrió oficialmente los nueve días de fiestas.

Al mediodía comenzaron a desfilar los primeros caballos que eran cabalgados por hombres y mujeres de sombrero y poncho provenientes de diferentes regiones del país. El punto de partida fue la antigua terminal de transporte y el destino la glorieta San Rafael.

Los balcones y las calles de la avenida Santander se llenaron de personas, también de poncho y sombrero -muchas de ellas con cerveza y botella de aguardiente en mano- para admirar la belleza de los animales que pasaban al ritmo de música la música popular.

“Qué bestia tan hermosa”, “qué elegancia la de ese caballo”, “yo quiero uno así”, comentaba la gente al paso de los jinetes que se detenían para que acariciaran el animal. Aunque no solamente admiraron a los caballos, algunas mujeres se robaron todas las miradas y se llenaron de piropos.

También las calles se llenaron de vendedores de comidas y bebidas, pero sobresalían los de ponchos y sombreros, que ofrecían la “indumentaria oficial de la Feria”

Todo estaba dado, la Feria había comenzado y ni siquiera la lluvia que acompañó la tarde después de las 3 p. m. pudo ahogar el grito “ay Manizales del alma… ay Manizales de ensueño” que se escuchaba en cada esquina y se seguirá escuchando durante toda una semana.

De acuerdo con la organización del evento hubo un buen comportamiento por parte del público y de los participantes, ya que no se registró ninguna novedad de orden público ni con el bienestar de los caballos, que contaron con la asistencia de 13 veterinarios dispuestos para cualquier emergencia.

De igual manera al paso de la cabalgata funcionarios de la empresa Emas se encargaron de la limpieza y el aseo por la zona, para así dejar las calles de la ciudad en óptimas condiciones para los días que siguen.

Fuente: El Tiempo.com
Foto cortesía: Policía Nacional Manizales

 

Dejar respuesta