EL GREMIO PIDE RENUNCIA DE DIRECTIVOS DE LA MUNDIAL

0
7862

EL GREMIO PIDE RENUNCIA DE DIRECTIVOS DE LA MUNDIAL

Uno de los tantos caballistas perjudicados del gremio por los hechos ocurridos en la Mundial nos envía este escrito, que publicamos a petición del mismo, y en donde pide la renuncia de todos los directivo involucrados en la organización de la Mundial Confepaso 2017:

“Con mucha emoción, todos los caballistas esperábamos ansiosos la llegada de la XIII MUNDIAL EQUINA ha realizarse en nuestro país. Con mucho tiempo de antelación se agotaron los 3.000 puestos de palcos, dejando a muchos con el deseo de adquirirlos, puesto que cuando salieron a la venta ya la mayoría estaban asignados inescrupulosamente para las juntas directivas y amistades de los miembros de Fedequinas y las cinco asociaciones organizadoras y los que quedaron rápidamente se agotaron como casi siempre sucede en las Ferias Nacionales y las buenas Grado A, De ser así, con antelación ya se habían recaudado más de ($3.000,000.000) tres mil millones de pesos lo que permitiría desde el comienzo tener holgura y tranquilidad económica para pensar en el montaje, producción, administración, comercialización y ejecución de una excelente FERIA que nos mostrara con orgullo ante los países que conforman el apasionante mundo del Caballo Criollo Colombiano. Lo anterior sin contar con otros ingresos colaterales que se fueron dando en la medida que se inició la comercialización del evento.
Con más de un año de antelación se tuvieron que haber iniciado las labores correspondientes y con siete meses de antelación ya se habían definido los directivos que tendrían bajo su responsabilidad la ejecución, puesto que hubo cambios en Fedequinas y se nombraron nuevos presidentes en las asociaciones después de las asmbleas ordinarias. Nuevos presidentes en ASDEPASO,ACOPASOS, ANCA, PASOPISTA Y POTROS de Boyacá. Y nuevo presidente ejecutivo en FEDEQUINAS quien heredó las buenas o malas acciones y las contrataciones del presidente ejecutivo anterior. Pero lo que sí es cierto es que no hay disculpas, primero porque estamos hablando de instituciones y sus directivos fuesen quienes fuesen actúan en nombre de ellas y segundo porque los nuevos ejecutores o ejecutivos tuvieron tiempo suficiente para tomar las decisiones y correctivos a que hubiese lugar.

Organizar y ejecutar un evento de estas características requiere de personas y directivos con experiencia, que no se limiten a contratar a una serie de proveedores sino que sepan lo que están haciendo para poderlos dirigir, exigirles y saber exactamente que se requiere. No se trata de solamente dar utilidad, todos sabemos que como están diseñadas las ferias grandes e importantes siempre dan utilidad ;esté el ejecutivo que esté al frente y sea cual sea la asociación que esté a cargo, puesto que los principales ingresos corresponden a las inscripciones que pagan los caballistas dueños y criadores de los ejemplares, quienes además corren con el resto de gastos que les significan su o sus ejemplares participantes, y la gran venta de los palcos y la boletería en general, puesto que con tal de ver buenos ejemplares en competencia nosotros los apasionados pagamos precios absurdos sin ni siquiera conocer las comodidades o no de la locación y su montaje, y ni que hablar de los absurdos precios conque nos toca comprar los alimentos y bebidas al interior del escenario.
No se puede pretender mostrar utilidades a costa de la incomodidad y mal trato a los asistentes, no se le puede faltar el respeto al público, no se puede exprimir más al expositor, no se puede ahorrar en infraestructura y calidad, no señores, no, esto que paso en la mundial no puede volver a suceder, todo tiene que tener una lógica relación costo beneficio, y se debe hacer con el mayor conocimiento, seguridad y profesionalismo.
Como es posible que sucediera lo que sucedió, no hay disculpas, en todos los países del mundo llueve, en los países con estaciones es peor, pero estamos en pleno siglo XXI, las carpas se usan en muchos eventos y escenarios de espectáculos públicos, eso no es nuevo, ni viejo, pero se usan bien, hay que saber de ARQUITECTURA EFÍMERA, muy de moda en el mundo del espectáculo y en los eventos corporativos. Menos mal no hubo una tragedia con hechos más graves que lamentar.
Como es posible que a partir de la segunda fila de palcos ya la isóptica no funcionara, que los espectadores de los últimos palcos solo vieran media pista y que la gente de las tribunas solo vieran un tercio de la misma. Será que los señores directivos no se dieron cuenta de tan garrafal error? Y sin querer ofender, nos preguntamos quien sería el genio que se inventó las sillas VIP, de medio millón de pesos? Porque la verdad eso sí que fue un atraco, una falta de respeto para con el usuario, incomodas, ilógicas, fuera de escala humana, pésima isóptica por no decir nula, y expuestas a la tragedia ya que estaban en las tribunas laterales.

Señores por favor, ya es hora que aprendan de sonido, como de costumbre este fue fatal, eso también ya está inventado, en Colombia y en Latino América, se han realizado conciertos magistrales, impecables en el manejo audiovisual, se han hecho eventos para más de 80.000 espectadores en el parque Simón Bolívar, y entre 3.000 y 50.000 personas en otros escenarios indoors y outdoors, sin queja alguna del sonido. En Colombia hay firmas muy buenas y especializadas en este tema. Las pruebas de sonido se hacen lógicamente con el escenario desocupado pero su capacidad y sistema de colocación de las torres de sonido, se debe calcular teniendo en cuenta que habrá más de 5.000 espectadores, que fracaso una Feria de caballos donde no se entiende nada. La verdad era tal la desconcentración producto de todas estas anomalías que daban ganas de salir corriendo, pero al salir se encontraban los espectadores con la zona de alimentos y bebidas, NO, que horror, eso parecía hecho por los enemigos del gremio. Sin ningún tipo de diseño, un montaje paupérrimo, parecía feria grande de pueblo pequeño, que vergüenza que mal gusto que mala presentación, que mala oferta y que tal el caminito de carpas que la atravesaba antes de llegar a las graderías? Que tal la presentación del cantante? No señores directivos, señores presidentes de las asociaciones responsables, por cosas como estas es que los caballistas estamos estigmatizados, por favor sean más lógicos y consecuentes y por su puesto mucho más ejecutivos, no nos vallan a salir ahora conque dieron grandes utilidades para beneficio de Fedequinas y las asociaciones comprometidas a “costillas nuestra,” por favor respetemos a los asistentes, aficionados y expositores.
EL menos responsable o tal vez sin ninguna responsabilidad es el Presidente de Fedequinas Jorge H Restrepo, para eso se creó con tiempo el cargo de Presidente ejecutivo, con conciencia y conocimiento que tendría como acción principal estar al frente de la mundial, y además, como se acostumbra, se le entregó la responsabilidad directa a los Presidentes de cinco (5) asociaciones, o es que entregarles la mundial era solo para que se repartieran las utilidades entre ellas sin asumir ningún tipo de responsabilidad y compromiso? Señores presidentes de las asociaciones comprometidas con la mundial, en los campeonatos de Fútbol , y otras disciplinas deportivas, los directores técnicos que fracasan, terminado el evento presentan su renuncia por honor, ética, profesionalismo y pundonor.
Qué pena con todos los asistentes, especialmente con los extranjeros que vinieron a ver y participar, la verdad sentimos “PENA AJENA”.

DESASTRE MUNDIAL AL TERMINAR LA MUNDIAL CONFEPASO 2017 La noche de hoy 19 de Noviembre siendo aproximadamente las 7 de la noche, se llevaban a cabo los juzgamientos de los campeonatos mundiales en la categoría de caballos de la Trocha Colombiana, de un momento a otro los asistentes de una de las alas de la carpa del hipódromo de los andes empezaron a bajar en estampida hacia el centro de la pista, la razón fue que por las intensas lluvias el techo de ese sector colapsó. No tenemos registro oficial de heridos de gravedad, se espera el pronunciamiento oficial de la junta organizadora de la Mundial Confepaso. Por las razones antes mencionadas quedaron SUSPENDIDAS las competencias, y no fue posible realizar los campeonatos mundiales de yeguas y caballos en la modalidad de Paso Fino. Lamentamos profundamente informar esta situación, no podemos tapar el sol con un dedo, la logística de la Mundial Confepaso 2017 fue un total DESASTRE.

A post shared by PASOFINOTV.COM (@pasofinotv) on

Dejar respuesta