Quien Cría Y Donde Nacen Los Campeones? Oculto De La Serrania Criador Dr Rafael Rivera

0
2827

En los años que se realizan las mundiales de Caballos de Paso Confepaso crece la fiebre por los caballos en las diferentes modalidades nuestra pregunta es “Donde nacen y se crían los campeones” ?

En esta oportunidad hablaremos del Bi Campeón del Spectrum Internacional 2016 – 2017, Campeón de Ponce Internacional 2016 y favorito al título mundial Confepaso 2017 a realizarse en la ciudad de Bogotá, Colombia del 15 al 19 de Noviembre del presente año, El Oculto De La Serranía.

El Oculto De La Serranía tiene como particularidad de que sus padres nunca pisaron una pista de competencia por ende es un caballo hijo de padres que no fueron campeones.

El criador del Oculto De La Serranía, Dr Rafael Rivera un estudioso empedernido de la genética, que encontra de propios y extraños nunca a traicionado sus principios y creencias y fue así como logro castar el caballo de pasofino de mayor proyección a nivel mundial en la actualidad.

El Oculto De La Serranía nació en un pueblo de Puerto Rico en un criadero el cual no compite sus ejemplares ni creen en la crianza a través de la transferencia de Embriones, en el criadero del Dr Rivera el sistema de crianza es natural.

“Caucus De Resplandor” padre de Oculto De La Serranía criado por el Dr Rafael Rivera

Caucus De Resplandor

Martina De Besilu, La madre de  Oculto De La Serranía una yegua que según los registros de la PFHA fue criada por una señora de apellido León en la ciudad de Miami.

Martina De Besilu

Los padres del Oculto De La Serranía, Caucus De Resplandor y La Martina De Besilu.

Oculto De La Serrania pasofino

Este es un mensaje que recibí en la mañana de hoy Lunes 5 de Junio del Dr Rafael Rivera

Saludos…espero que estes bien y mejorando…que recuerdos me trae tu mensaje y tu viejo foro…recuerdo cuando comenze a hablar de mis experimentos de recria en tu foro…por ignorancia me criticaban y pocos creian en esas tecnicas tan comunes en los criadores de otras especies…con mis embelecos experimentando con cruces rompi todos los esquemas de los criadores de caballos…fabrique a un Reproductor que nunca competí por qué no compito a ninguno…me lo criticaron…pero eso no cambio mi empeño…Oculto rompió con todos los esquemas de recría…ninguno de sus padres fue ganador de cintas…pero si tenían la concentración genetica Chucuana y Resorte en doble copia…fue un cruce exitoso por mero analisis genetico…ahora ya estoy viejo y enfermo…pero debo agradecer a Dios por lo que logre criando caballos en muy poco tiempo, sin transferir ni un solo embrion!!!

Un abrazo fraternal…
Rafi…

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta