Clamor Del Gremio A Los Dirigentes De La Feria Nacional De Colombia

0
1169

Feria Nacional Equina De Colombia

En vista a los largos horarios de las Ferias Equinas, a que estos eventos son familiares y por causa de los extensos horarios los niños, por ejemplo, no pueden disfrutar de los campeonatos, ni siquiera los adultos pueden ver completa una competencia pues se hace tediosa y genera mucho cansancio, se tiene la propuesta de analizar y reconsiderar los tiempos de las competencias para hacerlas más cortas y prácticas a la vez, incluso sería bueno televisarlas en horarios apropiados para la familia.

Análisis de la duración de los campeonatos

Analizando la programación de las ferias y la cantidad de competencias por día se llega a Urgente conclusión:
Sabemos que los juzgamientos actuales son tediosos y largos, donde los campeonatos son a horas inapropiadas y que nadie los ve. Para recortar los tiempos en los juzgamientos y a futuro sería bueno considerar televisarlos en horario triple A; la propuesta es que el F1 debería hacerse antes de la prueba individual, pues no hay nada más tedioso que ver la prueba individual de 20 caballos, de los cuales, sin que sean de mala calidad, todos sabemos por anticipado que no van a entrar en el marcador, creo que esa era la intención del F0.
Que se queden 10 caballos en el F1 preliminar es un número suficiente, vamos con ellos a la prueba individual, y serían los de mayor calidad. Esto ahorraría mucho tiempo y se volvería más dinámica la competencia, pues se terminarían las ferias en horarios adecuados, teniendo así más oportunidad de negocios, y de comenzar el remate y la raspa más temprano.
Analizando los tiempos y número de competencias para la Nacional 2017, se explica el por qué se debe hacer el formato 1 antes de la prueba del 8.
Por esto:
• Son 8 competencias regulares
• Son 2 ejemplares del año
• Son 2 grandes campeonatos
• 1 jefe de raza
• 1 mejor descendencia de una yegua
El promedio de cada competencia con el formato 1 antes de la prueba del 8 sería más o menos de 1 hora y son 14 competencias y si se empieza a las 10 a.m con formato 1 antes de la prueba del 8 se terminaría entre 10 y 12 de la noche; de no realizarse estos cambios todos los días estaríamos terminando en la madrugada. Con esto se confirma la urgencia de implementar el F1 antes del 2017. A esto, en las ferias normales grado A – sumémosle yeguas para cría y con cría y capones; son eventos que están destinados a terminar siempre en la madrugada.
Señores Fedequinas es Urgente implementar esta propuesta por el bien del gremio.
Esto del formato F1 antes de la prueba del 8 se debe implementar solo en competencias que superen los 11 animales.

Comentario enviado por el DR Manuel Vejarano

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta