¿Será un juez o el Tablero Electrónico?

0
784

JuecesTanto en la Feria Equina de Manizales como en el Gran Prix del Caballo Colombiano,  se utilizó el sistema de juzgamiento únicamente con dos (2) jueces alternados,  demostrando de esta forma, que un solo juez debe ser claro y honesto al concluir las competencias y por ende dando los resultados  . El tablero electrónico en los Estados Unidos fue promocionado y luego utilizado con obligatoriedad en las competencias.  El Criadero Besilú fue el que impulsó  la idea y el que patrocinó el Tablero Electrónico.

Este sistema ha ocasionado muchos malestares en otros países y por supuesto en Colombia creando algunos conflictos entre los jueces, criadores y montadores.El Tablero Electrónico no es malo, sino que  el gremio no está preparado para implementar tecnología en las pistas y los jueces deben ser preparados para ser enfrentados a este tipo de resultados. Se recomienda  realizar un proceso de educación para todo el gremio, porque  la transparencia es el mejor resultado.

Está  comprobado que en los dos eventos antes mencionados, los jueces  alternados en los juzgamientos por modalidad,  demostraron el conocimiento en los andares y el público asistente quedaron muy conformes con los resultados.

Jueces

Dejar respuesta